Floristerias en España
  Inicio  ·   Floristerias por Productos  ·   Floristerias por población  ·   Sobre Flores
Inicio » Flores-Articulos » Sobre Flores » Anémonas, la flor del viento
 

Anémonas, la flor del viento

Su nombre proviene de la palabra griega “anemos”, que significa viento. Las anémonas eran conocidas como las flores del viento.
 

Son originarias de zonas templadas, algunos de los cultivares más populares son mediterráneos. Existen 120 especies aproximadamente. Estas se clasifican en primaverales, otoñales y mediterráneas, de acuerdo a las condiciones necesarias para su desarrollo y su época de floración. A nivel usuario suelen distinguirse por su forma, según sean más parecidas a las margaritas o a las amapolas. La especie más popular es la anémona coronaria. Está formada por un tallo delgado que puede alcanzar los 40 cm, con hojas en la base en forma de roseta y otras pocas más a lo largo del tallo y en el inicio de la flor. La flor nace individual al final del tallo y es parecida a la amapola, aunque ofrece más tonalidades que el rojo, como el rosa, el blanco o el azul. Existen dos cultivares muy conocidos de esta especie: de Caén, de origen francés y Santa Brígida, de origen irlandés.


Cultivo y cuidados
La anémona coronaria está dentro de las especies mediterráneas, florece tarde en primavera y no tolera las heladas. Debe situarse en lugares de sombra parcial y el riego debe ser moderado, generalmente con una vez por semana es suficiente. En el caso de estar en maceta hay que asegurarse que tenga drenaje, si no, habrá que inclinar la maceta para quitar el exceso de agua.

La plantación es por tubérculos. Estos son delicados así que hay que plantarlos con cuidado para que no se rompan y probablemente, renovarlos pasados unos años porque se debilitan. Conviene plantarlos a principios del otoño, a una profundidad de 5 cm y con 10 cm de distancia entre ellos.

Es un género florífero pero esta variedad tolera menos los climas fríos por lo que es posible que ofrezca menos flores si está expuesta a temperaturas bajas.

Comparte el mismo nombre común con la Anemona viridis. Esta es conocida como anémona de mar y aunque podría ser una planta por su forma y su localización, en la arena del fondo del mar o en las rocas, no lo es, pertenece al reino animal.

 
Enlaces Relacionados:
 
 

Empresas destacadas

Creacion paginas web   Creación Páginas web
Wainadur S.L.
Madrid
Creación de Páginas Web, diseño web y programación web. Presupuesto sin compromiso.
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
 
 

Lo más buscado en Floristerias

· Floristerias en Madrid
· floristerias con servicio interflora
· Interflora en Madrid
· ramos de flores
· ramos de novia
· ramos de rosas
· enviar coronas
 
 

Artículos en Floristerias

· La Rosa: la reina de las flores
· Secar Flores
· El lenguaje de las flores
· Ikebana, el arte floral japonés
· Las Orquideas
 
 
 
 
 
 

Floristerias en España

 
 
 
servicios: blog de noticias del marmol, el granito y la piedra | Emailing Marketing | Paginas web economicas
profesionales: darse de alta gratis | productos y tarifas publicitarias
portal: quienes somos | contacto | aviso legal
otros portales: Marmol | Seguros | Alquiler | Librerias | Prestamos | Cerrajeros
© 2011-2012 Wainadur Creacion Paginas Web