Floristerias en España
  Inicio  ·   Floristerias por Productos  ·   Floristerias por población  ·   Sobre Flores
Inicio » Flores-Articulos » Sobre Flores » Camelias, la flor literaria
 

Camelias, la flor literaria

Las camelias han quedado vinculadas al personaje de Margarita Gautier, interpretado por Greta Garbo en la película La Dama de las Camelias, basada en la novela homónima de Alejandro Dumas y dirigida por George Cukor en el año 1936
 

Es originaria de Asia y existen más de 100 especies, de las cuales la más popular es Camellia japonica o camelia común. Crece en arbustos que pueden alcanzar los 9 metros de altura y su color habitual es el rojo, aunque existen variedades de color rosa y blanco. Sus flores nacen al final de cada rama individualmente, formando una corola simple o doble de 10 cm de diámetro aproximadamente. Sus hojas son verdes, oscuras, puntiagudas y ligeramente dentadas.


Cultivo y cuidados

Las camelias pueden plantarse por semillas o esquejes, siendo este último método el más habitual en jardinería ya que por semillas pueden tardar más de cinco años en florecer.

El lugar adecuado para las camelias es aquel en el que reciban luz solar pero no durante todo el día. Una de sus características más importantes es que requieren de un ambiente húmedo, por ello se aconseja rociar las hojas con agua de vez en cuando si el clima es seco. El riego ha de ser constante pero no excesivo, prestando especial atención a las temporadas secas porque pueden perjudicar a la planta, al igual que las altas o bajas temperaturas.

Es aconsejable abonar la tierra con sustratos especiales para plantas acidófilas, pero solo en primavera o verano, hacerlo en otra época puede ser contraproducente. No toleran bien la cal, así que hay que evitar plantarlas en suelos calcáreos y regarlas con agua del grifo si ésta tiene un alto contenido de cal. Si no hay otra vía de riego, podemos añadir unas gotas de vinagre al agua antes de regar, esto mitiga sus efectos nocivos.

 

Carecen de fragancia, pero el aceite que se extrae de sus semillas es utilizado para cuidar la piel e hidratar el cabello

 
Enlaces Relacionados:
 
 

Empresas destacadas

Creacion paginas web   Creación Páginas web
Wainadur S.L.
Madrid
Creación de Páginas Web, diseño web y programación web. Presupuesto sin compromiso.
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
 
 

Lo más buscado en Floristerias

· Floristerias en Madrid
· floristerias con servicio interflora
· Interflora en Madrid
· ramos de flores
· ramos de novia
· ramos de rosas
· enviar coronas
 
 

Artículos en Floristerias

· La Rosa: la reina de las flores
· Secar Flores
· El lenguaje de las flores
· Ikebana, el arte floral japonés
· Las Orquideas
 
 
 
 
 
 

Floristerias en España

 
 
 
servicios: blog de noticias del marmol, el granito y la piedra | Emailing Marketing | Paginas web economicas
profesionales: darse de alta gratis | productos y tarifas publicitarias
portal: quienes somos | contacto | aviso legal
otros portales: Marmol | Seguros | Alquiler | Librerias | Prestamos | Cerrajeros
© 2011-2012 Wainadur Creacion Paginas Web