Floristerias en España
  Inicio  ·   Floristerias por Productos  ·   Floristerias por población  ·   Sobre Flores
Inicio » Flores-Articulos » Sobre Flores » Flor de pascua, la flor de las navidades
 

Flor de pascua, la flor de las navidades

Se caracteriza por los colores que adquieren algunas de sus hojas superiores y que rodean a las flores, las cuales debido a su pequeño tamaño pasan desapercibidas y tienden a confundirse con sus brácteas: hojas que rodean las flores y diferentes del resto
 

La flor de pascua o poinsetia es originaria de Méjico y su nombre científico es Euphorbia pulcherrima. Las variedades existentes dentro de esta especie pueden clasificarse por los colores de sus brácteas: blanco, rosa y rojo que es el más popular. Otro método es según su tamaño: estándar, con hojas más grandes o multiflora, con hojas más pequeñas y ramificadas. Los expertos suelen identificarlas según su serie, independientemente de la clasificación morfológica a la que pertenezcan. Las series son los grupos de variedades de poinsetia que tienen el mismo nombre, exceptuando el último término, el cual sirve para distinguirlas dentro del mismo conjunto. La más conocida es la serie Hegg, con Annete Hegg “Winterstar” y Annette Hegg “Top White” entre otros.


Cultivo y cuidados
Como arbusto en estado silvestre puede alcanzar los tres metros de altura. Es popular en maceta para interior, pero también puede plantarse en el jardín. En el caso de colocarla en exterior hay que evitar que sufra temperaturas inferiores a los cero grados. Conseguir que salgan de nuevo las hojas coloreadas es difícil, ya que requiere que la planta no reciba luz durante 14 horas diarias desde octubre a noviembre. Esto es posible si la tapamos durante esas horas.

Florece en invierno, generalmente en diciembre, razón por la que ha servido para decorar las fiestas navideñas y que se la conozca como flor de pascua.

El riego ideal es situar la maceta dentro de un plato con agua durante unos quince minutos un par de veces por semana. También es posible hacerlo pulverizando la planta, pero esto puede provocar la aparición de hongos. En el caso de estar en exterior se regará siempre que la tierra esté seca, generalmente dos veces en semana.

Las temperaturas altas perjudican a la planta, se aconseja colocarla en lugares húmedos con calefacciones no muy altas. Durante el tiempo que estén en flor, es recomendable que reciban bastante luz solar, al lado de una ventana puede valer.

Las floristerías suelen abastecerse de flor de pascua en distintos tamaños durante su época de floración, ofreciendo así la oportunidad de comprarla como regalo de navidad adaptado a distintos presupuestos.

 
Enlaces Relacionados:
 
 

Empresas destacadas

Creacion paginas web   Creación Páginas web
Wainadur S.L.
Madrid
Creación de Páginas Web, diseño web y programación web. Presupuesto sin compromiso.
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
 
 

Lo más buscado en Floristerias

· Floristerias en Madrid
· floristerias con servicio interflora
· Interflora en Madrid
· ramos de flores
· ramos de novia
· ramos de rosas
· enviar coronas
 
 

Artículos en Floristerias

· La Rosa: la reina de las flores
· Secar Flores
· El lenguaje de las flores
· Ikebana, el arte floral japonés
· Las Orquideas
 
 
 
 
 
 

Floristerias en España

 
 
 
servicios: blog de noticias del marmol, el granito y la piedra | Emailing Marketing | Paginas web economicas
profesionales: darse de alta gratis | productos y tarifas publicitarias
portal: quienes somos | contacto | aviso legal
otros portales: Marmol | Seguros | Alquiler | Librerias | Prestamos | Cerrajeros
© 2011-2012 Wainadur Creacion Paginas Web