Floristerias en España
  Inicio  ·   Floristerias por Productos  ·   Floristerias por población  ·   Sobre Flores
Inicio » Flores-Articulos » Sobre Flores » Flores exóticas
 

Flores exóticas

Se denominan especies exóticas a aquellas que están fuera de su hábitat natural debido al hombre, haya sido accidental o deliberadamente.
 

Dependiendo de la especie y el lugar de destino, puede tener consecuencias negativas o positivas para el nuevo ecosistema.

En el caso de las plantas, se exportan y cultivan en invernaderos acondicionados para cubrir las necesidades de su hábitat de origen. Debido a los gastos de cultivo y exportación, el coste de las flores exóticas es mayor que el del resto de especies.

Las especies exóticas se han hecho populares por su valor ornamental, pero también porque tienden a ser más resistentes que otras muchas plantas. Sus principales zonas de origen son tropicales, áreas de Sudamérica y África.

Dentro de las especies africanas que se han hecho populares en nuestro país está el Ave del paraíso (foto) o Strelitzia reginae. Tiene este nombre por la forma y color que tienen los pétalos de sus flores, similares a un ave.

Originario de Sudamérica o Indonesia es el género Heliconia, que cuenta con más de 100 especies tropicales. Comúnmente se les llama platanillo o muelas de langosta, por la forma que adoptan sus brácteas, de colores amarillos y rojos.

Otro género de América del Sur es el Anturio, con más de 600 especies. Son característicos por la hoja que crece bajo su flor, habitualmente de color rojo intenso y que tiende a confundirse con la flor, una pequeña espiga de color amarillo. Es normal verlos como macetas de interior, sus hojas verdes, brillantes y en forma de corazón, constituyen un buen elemento decorativo.

En el mismo continente están las Bromelias. Este género tiene unas especies muy resistentes, lo que las hace ideales para los jardines. Sus hojas son lanceoladas y van tornando rojas con el paso del tiempo, crecen en forma de roseta asemejando una flor. Su mayor particularidad es que florecen pasados unos años y después de hacerlo se marchitan y mueren.

Por último y también originarias de la América tropical, están las Calatheas. Género con aproximadamente 25 especies y llamativo por los colores de sus hojas. El haz es de color verde y parece haber sido dibujado utilizando tonos más claros y oscuros que su superficie. Estos “dibujos” varían de una especie a otra.

Alguna de las especies mencionadas anteriormente puede ser una buena opción si quieres realizar un regalo original y acertar. Son exóticas pero populares y puedes encontrarlas en floristerías sin que éstas sean especializadas, sin embargo, la flor exótica más bonita siempre será la orquídea, de la que podéis saber más aquí: Artículo sobre las Orquídeas

En el siguiente enlace puedes ver el listado de floristerias que tienen flores exóticas en su catálogo

 
Enlaces Relacionados:
 
 

Empresas destacadas

Creacion paginas web   Creación Páginas web
Wainadur S.L.
Madrid
Creación de Páginas Web, diseño web y programación web. Presupuesto sin compromiso.
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
 
 

Lo más buscado en Floristerias

· Floristerias en Madrid
· floristerias con servicio interflora
· Interflora en Madrid
· ramos de flores
· ramos de novia
· ramos de rosas
· enviar coronas
 
 

Artículos en Floristerias

· La Rosa: la reina de las flores
· Secar Flores
· El lenguaje de las flores
· Ikebana, el arte floral japonés
· Las Orquideas
 
 
 
 
 
 

Floristerias en España

 
 
 
servicios: blog de noticias del marmol, el granito y la piedra | Emailing Marketing | Paginas web economicas
profesionales: darse de alta gratis | productos y tarifas publicitarias
portal: quienes somos | contacto | aviso legal
otros portales: Marmol | Seguros | Alquiler | Librerias | Prestamos | Cerrajeros
© 2011-2012 Wainadur Creacion Paginas Web