Floristerias en España
  Inicio  ·   Floristerias por Productos  ·   Floristerias por población  ·   Sobre Flores
Inicio » Flores-Articulos » Flores Miscelanea » Interflora. Qué es y cómo surge
 

Interflora. Qué es y cómo surge

Interflora es una organización que cuenta con la participación de más de 50.000 floristas en 150 países de los cinco continentes. Su objetivo es ofrecer un servicio de entrega de flores entre los distintos países que la forman.
 

La organización lleva en España más de 60 años y su origen se remonta al año 1892 en Estados Unidos. Fue entonces cuando J. A. Valentine estableció el servicio de entrega de flores de una ciudad a otra utilizando el telegrama, éste recibió el nombre de Florist´s Telegraph Delivery Asociation (F.T.D.). En 1908 el berlinés Max Hübern decide implantar un servicio de similares características al americano, es así como nace Fleurop. Más adelante, en 1920 los ingleses siguieron el modelo de J.A Valentine y Max Hübern y formaron la British Unit. Así a principios de los años veinte ya existían tres asociaciones dedicadas al envío de flores entre ciudades distintas. Fue por entonces cuando algunos floristas españoles siguieron el ejemplo de forma individual sin asociarse, ya que no se creó Interflora España hasta 1951. Cinco años después de que las tres asociaciones mencionadas anteriormente formaran Interflora.

En el año de su constitución crean el fleurin, la moneda ficticia válida para comprar y enviar flores usando el servicio internacional de la organización. En sus inicios su valor era similar al de un franco suizo, dada la neutralidad del país. Actualmente, es equiparable al valor del euro.

El eslogan de la compañía: “díselo con flores”, va acompañado de un símbolo o sello. Este representa al Dios romano Mercurio o su análogo griego, el Dios Hermes. El primero se relaciona con el comercio y el segundo con las fronteras y los mensajeros. El sello en sí tiene forma redonda, combina los colores negro y amarillo y es un hombre corriendo con un ramo de flores en la mano.

Actualmente, la mayoría de los pedidos son realizados a través de internet. Aunque se realice una transacción económica con Interflora, esta no es una floristería. Podemos definirla como una asociación que pone en contacto directo al demandante con el florista que más se ajusta a sus necesidades, de acuerdo con la cercanía de entrega y las características del pedido. Las ventajas de este servicio son claras: encargar flores desde casa a cualquier destino. El inconveniente más claro es que el servicio tiene un coste adicional, así que es posible que el precio sea mayor comparado con una compra directa en la floristería.

Listado de floristerias con servicio interflora

 
Enlaces Relacionados:
 
 

Empresas destacadas

Creacion paginas web   Creación Páginas web
Wainadur S.L.
Madrid
Creación de Páginas Web, diseño web y programación web. Presupuesto sin compromiso.
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
 
 

Lo más buscado en Floristerias

· Floristerias en Madrid
· floristerias con servicio interflora
· Interflora en Madrid
· ramos de flores
· ramos de novia
· ramos de rosas
· enviar coronas
 
 

Artículos en Floristerias

· La Rosa: la reina de las flores
· Secar Flores
· El lenguaje de las flores
· Ikebana, el arte floral japonés
· Las Orquideas
 
 
 
 
 
 

Floristerias en España

 
 
 
servicios: blog de noticias del marmol, el granito y la piedra | Emailing Marketing | Paginas web economicas
profesionales: darse de alta gratis | productos y tarifas publicitarias
portal: quienes somos | contacto | aviso legal
otros portales: Marmol | Seguros | Alquiler | Librerias | Prestamos | Cerrajeros
© 2011-2012 Wainadur Creacion Paginas Web