Floristerias en España
  Inicio  ·   Floristerias por Productos  ·   Floristerias por población  ·   Sobre Flores
Inicio » Flores-Articulos » Sobre Flores » Iris, la flor del arco iris
 

Iris, la flor del arco iris

Su nombre deriva del latín, del significado de arco iris, por la variedad de colores que ofrecen sus distintas especies.
 

Pertenece a la familia de las  iridáceas y cuenta con más de 200 especies dentro de su género. La especie más popular es Iris germánica y la variedad más conocida de ésta es Iris barbados o lirio común o lirio azul. Está compuesta por un tallo recto de aproximadamente 70 cm de altura; de 3 a 10 hojas en forma de espada, de color verde claro y con unos 40 cm de alto y de 3 a 6 flores. Éstas crecen individuales y tienen tres pétalos grandes abiertos hacia abajo y otros tres más pequeños situados en el interior de los anteriores como corola.

Existen otras especies conocidas como Iris Siberica e Iris Ensata, sus híbridos son conocidos respectivamente como iris siberianos e iris japoneses. Ambos crecen en tierra húmeda, incluso encharcada y tienen flores azules o purpúreas. El iris japonés también tiene variedades blancas.


Cultivo y cuidado
A diferencia de otras variedades, el lirio azul necesita tierra seca o poco húmeda. Como la mayoría de los lirios crece a partir de rizomas (bulbos con forma de raíces). Es aconsejable plantarlos cerca de la superficie para que reciban algo de luz solar, esto favorece su crecimiento y evita que desarrollen hongos. Existen otras especies que crecen a partir de bulbos y sus cuidados son más exigentes que los del lirio azul. Esta una de las razones por las que el lirio común se ha hecho más popular dentro del cultivo de Iris.

Conviene plantarlos a finales de verano y en zonas de sombra parcial donde no reciban mucha luz solar. El riego ha de ser escaso, una vez en semana mientras estén en flor.

Es fácil confundir los iris con los lirios. Ambos tienen nombres comunes similares, aunque en español podemos diferenciarlos si a los primeros los llamamos iris o lirios azules y a los segundos lirios o azucenas.

 
Enlaces Relacionados:
 
 

Empresas destacadas

Creacion paginas web   Creación Páginas web
Wainadur S.L.
Madrid
Creación de Páginas Web, diseño web y programación web. Presupuesto sin compromiso.
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
 
 

Lo más buscado en Floristerias

· Floristerias en Madrid
· floristerias con servicio interflora
· Interflora en Madrid
· ramos de flores
· ramos de novia
· ramos de rosas
· enviar coronas
 
 

Artículos en Floristerias

· La Rosa: la reina de las flores
· Secar Flores
· El lenguaje de las flores
· Ikebana, el arte floral japonés
· Las Orquideas
 
 
 
 
 
 

Floristerias en España

 
 
 
servicios: blog de noticias del marmol, el granito y la piedra | Emailing Marketing | Paginas web economicas
profesionales: darse de alta gratis | productos y tarifas publicitarias
portal: quienes somos | contacto | aviso legal
otros portales: Marmol | Seguros | Alquiler | Librerias | Prestamos | Cerrajeros
© 2011-2012 Wainadur Creacion Paginas Web