Floristerias en España
  Inicio  ·   Floristerias por Productos  ·   Floristerias por población  ·   PortalFlores Blog
Inicio » Floristerias-Flores » Jardineria - Cuidados del Jardín » ¿Qué podemos plantar en exterior que aguante más de una temporada?
 

¿Qué podemos plantar en exterior que aguante más de una temporada?

Una pregunta que nos hemos hecho más de una vez probablemente, y es que aunque nos encanten las flores no siempre acertamos en elegir aquellas que vayan a decorar nuestro jardín durante todo el año, incluso el año siguiente.
 

Las opciones más rentables son los arbustos. Entre ellos, el más popular es la lavanda. En septiembre florece y sus pequeñas flores violetas perduran bastante tiempo. No es exigente en cuidados. Hay que plantarla donde vaya a darle el sol y regar dos veces en semana. Otra opción es el arbusto de romero, otra planta aromática que aguanta bastante bien las temperaturas bruscas.

Dentro de las plantas trepadoras, nos encontramos con el gran clásico, la hiedra. Tiene una amplia gama de especies y variedades por lo que podemos elegir la que más nos atraiga estéticamente. No necesitan muchos cuidados y suelen aguantar bien sin mucho sol.

Si queremos plantar algo que aporte más color con sus flores y perdure de una temporada a otra, tenemos varias opciones, pero antes hay que considerar el clima en el que estemos. No es lo mismo el clima del norte, que del sur, de costa o interior, así que mencionaremos algunas plantas clave pero os aconsejamos que preguntéis en vuestra tienda habitual cuales podrían ser las mejores opciones.

Los geranios: no dan flor todo el año, pero sí que son bastante resistentes. Si no les toca una helada fuerte, llegarán a la primavera sin problemas. Para conocer más sobre sus cuidados podéis consultar el artículo: los geranios

Crisantemos: florecen en el otoño, lo que nos permite combinarlas con otras plantas que florezcan en primavera y así contar con flores todo el año. Necesitan humedad y toleran el paso de las estaciones hasta el otoño siguiente. Para conocer más:  Los crisantemos

Verbena: habituales para cubrir suelos o plantar en macetas para balcones por su bonita caída. Aguantan el frío, pero como con la mayoría, hay que preservarlas de las heladas. Existen variedades de muchos colores. Permiten un único riego semanal, incluso menos si están bien asentadas. Necesitan luz solar directa o en todo caso, semisombra.

Abelia: arbusto que puede alcanzar el metro y medio de altura. Sus características principales son su capacidad para aguantar distintas temperaturas y suelos, es bastante resistente y su largo periodo de floración, desde la primavera al otoño. Es sensible a las heladas, por lo que hay que plantarlas en zonas que estén más o menos protegidas para que les afecten menos.

Hortensias: pequeños arbustos que dan vistosas flores. Florecen en primavera y perduran en flor hasta el otoño. Necesitan estar en zonas de semisombra y ser regadas con frecuencia para mantener el suelo húmedo. También requieren ser podadas para que florezcan a la temporada siguiente, especialmente si han vivido alguna helada, la poda las salvará pero lo más probable es que no den flores ese año. Si quieres conocer más puedes leer nuestro artículo sobre las hortensias.

 
Enlaces Relacionados:
 
 

Empresas destacadas

Creacion paginas web   Creación Páginas web
Wainadur S.L.
Madrid
Creación de Páginas Web, diseño web y programación web. Presupuesto sin compromiso.
 
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
 
 

Lo más buscado en Floristerias

· Floristerias en Madrid
· floristerias con servicio interflora
· Interflora en Madrid
· ramos de flores
· ramos de novia
· ramos de rosas
· enviar coronas
 
 

Artículos en Floristerias

· La Rosa: la reina de las flores
· Secar Flores
· El lenguaje de las flores
· Ikebana, el arte floral japonés
· Las Orquideas
 
 
 
 
 
 

Floristerias en España

 
 
 
Portal Flores:
quienes somos
contacto
darse de alta gratis
Su publicidad aquí
aviso legal
 
Servicios web:
Creacion de paginas web
Mailing: Marketing Mail
Webs Economicas
 
Otros Portales:
Marmol y Granito
Alquileres
Prestamos
Madera
Librerias
Seguros
Arte y Cuadros
Energia
 
Flores y Floristerías:
Las Floristerias
Las Flores
Jardineria
Ramos de novia
Ramos de Flores
Sobre Flores
 
Búsquedas destacadas
Floristerias en Barcelona
Floristerias en Madrid
Floristerias en Alicante
Floristerias en Valencia
Floristerias en Bilbao
Floristerias en Salamanca
Floristerias en Zaragoza
Floristerias en Sevilla
Floristerias en Granada
Floristerias en Valladolid
 
© 2010-2013 Wainadur: Creacion Paginas web