Regalar flores siempre es una buena idea puesto que es difícil encontrar a alguien que no le gusten o peor, que sea alérgico, sin embargo, el regalo puede ser más satisfactorio si se acompaña de algo que pueda disfrutarse más allá del placer estético.
Con este propósito podemos acompañar nuestro ramo de flores con dulces, o mejor, crear uno a partir de estos exclusivamente.
Elaborar un ramo a partir de chucherías parece más complicado de lo que es en realidad. La dificultad reside en la complejidad con la que estemos dispuestos a enfrentarnos.
El más sencillo y vistoso a la vez, consiste en reunir varias chucherías, preferiblemente aquellas que parecen gominolas y que sean de tamaño suficiente como para lucir dentro del conjunto. El paso siguiente consiste en pinchar cada una de éstas en brochetas de madera. Una vez que tenemos varias brochetas hechas podemos preparar el ramo y decorarlo.
La decoración puede ser con papel celofán cubriendo el ramo, papel crepe o pinocho cubriendo las brochetas o “tallos” o incluso acompañándolo con hojas o pequeñas flores naturales, que combinen con los colores de los dulces y sirvan para completar el ramo. Esta es una idea principal que puede elaborarse más, las modificaciones pasan por comprar gominolas de distintos colores, tipos y combinarlas en la misma brocheta, “jugar” a componer flores a partir de dulces verdes que sirvan de hojas y otros de pétalos.
Existen tiendas especializadas en este tipo de productos y pueden hacerse por encargo. De todas formas, os invitamos a que probéis a hacerlo en casa, podéis recurrir a la extensa variedad de tutoriales que hay online para tener una guía más precisa.