Una de las opciones disponibles es secarlas y hacer nuestra propia composición floral y duradera.
Uno de los principales contras de tener flores en casa es que tarde o temprano perecen y pierden su atractivo. Una forma de evitar esto es si las tratamos y decoramos alguno de los espacios de casa con ramos de flores secas.
En otra ocasión hemos hablado de cómo conservar ramos completos y cómo secar flores por separado. Esta vez queremos comentaros algunas opciones de composiciones florales, una vez que tenemos los elementos necesarios.
La composición más popular es un ramo de rosas, especialmente si combinamos rosas rojas con amarillas, que suelen ser las más atractivas una vez deshidratadas. Esta opción se puede versionar y realizar otras composiciones, por ejemplo, dos rosas secas dentro de una botella de vidrio puede ser un elemento decorativo sencillo pero llamativo, además de ser fácil de hacer y de bajo coste. Otras opciones incluyen flores silvestres, las cuales son fáciles de preservar. Si queremos incluir otros elementos para que acompañen a las flores de nuestra composición, una buena idea es utilizar ramas o cañas.
Los ramos de flores secas están sujetos a la creatividad de quien los elabora, la idea principal es que es una tarea asequible económicamente y no laboriosa.