Floristerias en España
  Inicio  ·   Floristerias por Productos  ·   Floristerias por población  ·   PortalFlores Blog
Inicio » Floristerias-Flores » Ramos de Novia » Cómo se puede conservar el ramo de novia.
 

Cómo se puede conservar el ramo de novia.

Existen varios métodos, unos más complicados que otros. Todos ellos coinciden en que siempre es conveniente empezar el proceso de secado lo antes posible.
 

En el mismo día es complicado, pero entonces se puede guardar el ramo en la nevera con mucho cuidado e intentar hacerlo pasado dos días como máximo. A continuación os explicamos brevemente las opciones que os proponemos:

Secar con gel de sílice
Es un compuesto arenoso que absorbe muy bien la humedad, que es el principal objetivo en el secado de flores. El principal inconveniente es que hay que comprarlo en una tienda especializada en manualidades. Por otra parte, hay que tener cuidado cuanto tiempo se tienen las flores en contacto con el gel porque podrían secarse en exceso y deteriorarse.

Utilizar el gel más maleable posible. Si es granulado, podemos aplastarlo hasta hacerlo polvo, de esta manera llegará a todos los recovecos de las flores.

En una superficie plana, de cierta profundidad, pondremos unos 8 cm de altura de gel de sílice y con cuidado colocaremos la flor o flores, según el tamaño del recipiente. Las flores tienen que estar a cierta distancia porque si no, se gastará el sílice y no habrá absorbido todo el agua. Es preferible que el recipiente tenga tapa, si no, tendremos que utilizar otra que sirva como una. Es importante mantenerlo a temperatura ambiente, en un lugar seco.

Pasados dos días abriremos la caja para comprobar si están secas del todo. Esto lo notaremos en el tacto, ha de ser como de papel  y en el color del gel de sílice, depende del producto pero suele cambiar de color cuando está lleno de agua. El tiempo de secado depende del tipo de flores, lo normal son 3 o 4 días y el máximo una semana. Cuando ya estén totalmente secas las retiraremos del recipiente con cuidado y las iremos limpiando los restos de gel con un pincel seco.

Prensar las flores y hojas
Si queremos conservar parte del ramo como algo simbólico podemos optar por esta alternativa. Elegimos parte del ramo, la que consideremos más bonita o que puede aguantar mejor el secado. Prensar los tallos puede ser una tarea complicada, pero no así los pétalos u hojas.

Una vez seleccionadas las partes, las envolveremos en papel secante (preguntar en tiendas de manualidades) o en su defecto, en papel de periódico. Una vez hecho esto las iremos colocando debajo de libros pesados que harán de plancha. Conviene que eches un vistazo cada día para ir cambiando el papel por si está húmedo. El prensado y secado suele durar unas dos semanas.

El siguiente paso es elegir que se puede hacer con lo prensado. Hay quien opta por incluirlo dentro del álbum de fotos de la boda o hacer un cuadro, en el que se acompañe con los pétalos a la foto de la pareja.

Secar en la oscuridad
La alternativa más conocida y que tan bien funciona para algunas flores, como las rosas rojas. Otras, sin embargo, tienden a perder su forma y color original.

Consiste en colocar el ramo boca abajo, colgando de un armario o zona cerrada donde no entre luz ni calor. Ha ser un ambiente seco y a temperatura ambiente.

Uno de los trucos es rociar con laca del cabello, a falta de un producto específico, el ramo antes de colgarlo. Esto ayuda a que el ramo se mantenga en su forma original.

Posts relacionados:
Origen de los ramos de novia
Ramos de novia originales

 
Enlaces Relacionados:
 
 

Empresas destacadas

Creacion paginas web   Creación Páginas web
Wainadur S.L.
Madrid
Creación de Páginas Web, diseño web y programación web. Presupuesto sin compromiso.
 
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
 
 

Lo más buscado en Floristerias

· Floristerias en Madrid
· floristerias con servicio interflora
· Interflora en Madrid
· ramos de flores
· ramos de novia
· ramos de rosas
· enviar coronas
 
 

Artículos en Floristerias

· La Rosa: la reina de las flores
· Secar Flores
· El lenguaje de las flores
· Ikebana, el arte floral japonés
· Las Orquideas
 
 
 
 
 
 

Floristerias en España

 
 
 
Portal Flores:
quienes somos
contacto
darse de alta gratis
Su publicidad aquí
aviso legal
 
Servicios web:
Creacion de paginas web
Mailing: Marketing Mail
Webs Economicas
 
Otros Portales:
Marmol y Granito
Alquileres
Prestamos
Madera
Librerias
Seguros
Arte y Cuadros
Energia
 
Flores y Floristerías:
Las Floristerias
Las Flores
Jardineria
Ramos de novia
Ramos de Flores
Sobre Flores
 
Búsquedas destacadas
Floristerias en Barcelona
Floristerias en Madrid
Floristerias en Alicante
Floristerias en Valencia
Floristerias en Bilbao
Floristerias en Salamanca
Floristerias en Zaragoza
Floristerias en Sevilla
Floristerias en Granada
Floristerias en Valladolid
 
© 2010-2013 Wainadur: Creacion Paginas web